La Childhood Arthritis and Rheumatology Research Alliance (CARRA) y la Arthritis Foundation anuncian más de $1.1 millones para financiar investigaciones de las enfermedades reumáticas infantiles

Washington, DC; Atlanta, GA (13 de julio de 2022). La Arthritis Foundation, en alianza con la Childhood Arthritis and Rheumatology Research Alliance (CARRA), anunció hoy que otorgará a ocho investigadores de la CARRA un total de $1,122,755 en concepto de financiamiento para investigaciones destinadas a mejorar los resultados para tratar las enfermedades reumáticas infantiles, como la artritis idiopática juvenil: el tipo más común de artritis diagnosticada en niños.

La Arthritis Foundation estima que casi 300,000 niños y adolescentes padecen artritis en los Estados Unidos. Entre las enfermedades reumáticas que se presentan en la infancia se encuentran diferentes tipos de artritis y otras enfermedades reumáticas e inflamatorias que se desarrollan en niños y adolescentes. La conferencia nacional sobre artritis juvenil inicia mañana, 14 de julio, de forma presencial en Orlando, FL.

Por primera vez, el programa de becas de la CARRA y Arthritis Foundation está apoyando a profesores jóvenes con los premios al desarrollo profesional, así como con una beca de pruebas para la ciencia de la implementación. La gama de premios que ofrecen la CARRA y Arthritis Foundation financia la investigación que tiene un impacto positivo en la comunidad científica dedicada a la reumatología pediátrica; mejora las estrategias de tratamiento para las enfermedades reumáticas pediátricas y su implementación; y promueve las misiones de CARRA y la Arthritis Foundation.

Los premios al desarrollo profesional tienen como objetivo definir los mecanismos inmunitarios que refuerzan el síndrome de activación macrofágica, y mejorar la comprensión sobre cómo los síntomas de depresión en adultos jóvenes con lupus afectan su cuidado. La beca de pruebas para la ciencia de la implementación se basará en lo aprendido durante una beca de diseño para la ciencia de la implementación. El equipo del proyecto usará seis centros de la CARRA para probar una intervención que ayude a los reumatólogos pediátricos a mejorar el cuidado de los niños con lupus. Otros premios utilizarán métodos genéticos de última generación para evaluar a los pacientes con artritis idiopática juvenil sistémica y crear algoritmos informáticos con la información que figura en la historia clínica digital para identificar fácilmente cuáles pacientes tienen enfermedades reumáticas, como la artritis idiopática juvenil y el lupus.

«Estamos muy contentos y emocionados de financiar estos premios junto a la Arthritis Foundation, entre ellos los nuevos premios al desarrollo profesional que concederemos a dos personas que realmente se lo merecen y tiene un potencial sobresaliente como investigadores», dijo Robert Colbert, MD, PhD, y presidente de la CARRA.

«La Arthritis Foundation se enorgullece de colaborar con la CARRA desde 2002 para mejorar las vidas de los niños con enfermedades reumáticas», expresó Steven Taylor, presidente y CEO de la Arthritis Foundation. «La lista actual de premios se fundamenta en estas inversiones, a la vez que apoya a los investigadores jóvenes de reumatología al otorgar los premios al desarrollo profesional en un momento crucial de sus carreras».

Nota para los editores: en el adjunto figura la lista de galardonados y los datos de contacto para los medios de sus instituciones correspondientes.

Acerca de la Childhood Arthritis and Rheumatology Research Alliance (CARRA)

Fundada en 2002, la misión de la CARRA es llevar a cabo investigaciones colaborativas para la prevención, el tratamiento y la cura de las enfermedades reumáticas pediátricas. La CARRA es una organización sin fines de lucro calificada según el artículo 501(c)3. Para obtener más información, visite https://carragroup.org/.

La Arthritis Foundation lucha por todas las personas que viven con artritis. En su calidad de Campeona del sí, la misión de la Arthritis Foundation es convertir los obstáculos provocados por la artritis en oportunidades. La Arthritis Foundation aboga por soluciones de importancia trascendental y avances médicos, y además proporciona opciones para que las personas puedan conectarse, derribar las barreras relacionadas con la atención sanitaria y unirse a la lucha en busca de una cura, uniendo corazones, mentes y recursos para cambiar el futuro de la artritis. Si desea unirse a la lucha para curar la artritis, visite https://www.arthritis.org/.