EN

Grupos de pacientes y proveedores continúan instando a los tribunales a preservar la autoridad de la FDA

La Arthritis Foundation y otros grupos instan a los tribunales a preservar la autoridad regulatoria de la FDA.

ACTUALIZACIÓN: WASHINGTON, D.C. (5 de abril de 2024) - El 26 de marzo de 2024, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó los argumentos orales en un caso crítico relacionado con la autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el proceso de revisión y aprobación de medicamentos. El caso gira en torno a desafíos a la responsabilidad de la FDA de determinar la seguridad y eficacia de los nuevos medicamentos antes de que se comercialicen públicamente.

Preservar la autoridad de la FDA es crucial para garantizar que los medicamentos no solo sean eficaces, sino también seguros para el uso de los pacientes. El proceso de revisión integral de la FDA desempeña un papel fundamental, y una erosión de esta autoridad puede dificultar el acceso de los pacientes y proveedores a los medicamentos que necesitan o comprometer la confianza en la seguridad de esos productos. El marco regulatorio establecido es esencial para mantener altos estándares de salud y seguridad, así como para apoyar el nivel de credibilidad y confiabilidad del sistema de atención médica en general.

La Arthritis Foundation presentó un escrito de amicus curiae, junto con varias otras organizaciones de pacientes y proveedores, para brindar información sobre cómo los pacientes se verían afectados por una decisión, y alentamos a la Corte Suprema a revocar la decisión del tribunal inferior. Anticipamos un fallo final a principios del verano.

ACTUALIZACIÓN: WASHINGTON, D.C. (30 de enero de 2024) - La Arthritis Foundation insta enérgicamente a la Corte Suprema de los EE. UU. a revocar la decisión del Tribunal del Quinto Circuito en el caso Alliance for Hippocratic Medicine et al. v FDA et al. Esta decisión podría poner en peligro la autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos y dificultar que los pacientes y proveedores confíen en las determinaciones de la FDA sobre la seguridad y eficacia de los medicamentos.

La Arthritis Foundation, junto con varias otras organizaciones que representan a personas con enfermedades graves y profesionales de la salud, presentó un escrito amicus curiae el 30 de enero de 2024 en el que le solicitó a la Corte Suprema que revocara la decisión del tribunal inferior. Este asunto legal podría afectar el acceso y la confianza en los medicamentos y tratamientos aprobados por la FDA al dar a los jueces más voz para decidir si los medicamentos son seguros.

Generaciones de estadounidenses han confiado en la experiencia de la FDA para proceder con la atención y el tratamiento que salvan vidas. Por la salud y la seguridad de los pacientes, instamos a la Corte Suprema a que actúe en su interés y preserve la autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

ACTUALIZACIÓN: WASHINGTON, D.C. (6 de septiembre de 2023) - Un panel de 3 jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito confirmó (en parte) la decisión de un tribunal inferior que determinó que la FDA utilizó un proceso inadecuado para aprobar la mifepristona en 2000. Esta decisión no revoca la aprobación del medicamento por parte de la FDA. Sigue estando disponible. Debido a la orden de abril de la Corte Suprema de EE. UU., la mifepristona permanecerá disponible hasta que la Corte Suprema de EE. UU. determine la decisión final, presumiblemente en algún momento, probablemente el próximo año. Si la Corte Suprema lo confirma, es muy probable que la Administración Biden planee apelar. (El medicamento seguiría siendo aprobado, pero solo en la forma en que fue aprobado por la FDA antes de 2016).

WASHINGTON, D.C. (24 de abril de 2023) - Nuestras 33 organizaciones, que representan a pacientes con problemas de salud graves, aplauden la decisión de la Corte Suprema de suspender las nuevas restricciones que habrían limitado el acceso al medicamento mifepristona aprobado por la FDA mientras el litigio sobre el medicamento se abre camino en los tribunales.

Desafortunadamente, la amenaza a la que se enfrentan los pacientes continúa, ya que el caso de Alliance for Hippocratic Medicine et al. contra la FDA et al. ha sido devuelto al tribunal inferior. El litigio pone en peligro el acceso a medicamentos aprobados por la FDA y otros tratamientos al trasladar las decisiones sobre la seguridad de los medicamentos a los jueces. Sin embargo, por el momento, los pacientes seguirán teniendo acceso a la mifepristona y a otros medicamentos y tratamientos aprobados por la FDA sin limitaciones impuestas por los tribunales.

Generaciones de estadounidenses han confiado en la experiencia de la FDA que, a lo largo del tiempo, ha dado lugar a la aprobación rigurosa, basada en la ciencia y los datos, de decenas de miles de medicamentos que salvan y cambian la vida de personas con afecciones de salud agudas o crónicas graves. Los expertos en ciencia y medicina son los mejor equipados para determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos y tratamientos, y es peligroso eviscerar o diluir su autoridad.

Apoyamos firmemente el papel de la FDA en la protección de los pacientes e instamos al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito a que revoque la decisión del Tribunal de Distrito de los EE. UU.

La Arthritis Foundation lucha por todas las personas que viven con artritis. Como Campeones del Sí, nuestra misión es convertir los obstáculos provocados por la artritis en oportunidades. La Arthritis Foundation aboga por soluciones que cambian la vida y avances médicos, y proporciona formas para que las personas se conecten, derriben las barreras en la atención médica y se unan a la lucha para conquistar la artritis, uniendo corazones, mentes y recursos para cambiar el futuro de la artritis. Únase a la lucha para vencer la artritis visitando arthritis.org.

Manténgase informado. Viva en el sí.

Participe en la comunidad de la artritis. Cuéntenos un poco acerca de usted y, de acuerdo a sus intereses, recibirá correos electrónicos con la información más reciente y los recursos necesarios para vivir una vida plena y para conectarse con otras personas.