EN

Grupos de pacientes y proveedores continúan instando a los tribunales a preservar la autoridad de la FDA

La Arthritis Foundation y otros grupos instan a los tribunales a preservar la autoridad regulatoria de la FDA.

UPDATE: WASHINGTON, DC (June 13, 2024) – The Arthritis Foundation, on behalf of the nearly 60 million adults living with arthritis in the U.S., applauds the U.S. Supreme Court’s unanimous decision to reverse a lower court’s decision in Alliance for Hippocratic Medicine et al. v FDA et al. This ruling reaffirms the authority of the Food and Drug Administration (FDA) to make critical decisions about drug safety, efficacy and conditions of use. Read the full statement.

UPDATE: WASHINGTON, DC (April 5, 2024) — On March 26, 2024, the U.S. Supreme Court heard oral arguments in a critical case related to the Food and Drug Administration’s (FDA) authority in the drug review and approval process. El caso gira en torno a desafíos a la responsabilidad de la FDA de determinar la seguridad y eficacia de los nuevos medicamentos antes de que se comercialicen públicamente.

Preservar la autoridad de la FDA es crucial para garantizar que los medicamentos no solo sean eficaces, sino también seguros para el uso de los pacientes. El proceso de revisión integral de la FDA desempeña un papel fundamental, y una erosión de esta autoridad puede dificultar el acceso de los pacientes y proveedores a los medicamentos que necesitan o comprometer la confianza en la seguridad de esos productos. El marco regulatorio establecido es esencial para mantener altos estándares de salud y seguridad, así como para apoyar el nivel de credibilidad y confiabilidad del sistema de atención médica en general.

La Arthritis Foundation presentó un escrito de amicus curiae, junto con varias otras organizaciones de pacientes y proveedores, para brindar información sobre cómo los pacientes se verían afectados por una decisión, y alentamos a la Corte Suprema a revocar la decisión del tribunal inferior. Anticipamos un fallo final a principios del verano.

UPDATE: WASHINGTON, DC (January 30, 2024) — The Arthritis Foundation strongly urges the U.S. Supreme Court to reverse the Fifth Circuit Court’s decision in Alliance for Hippocratic Medicine et al. v FDA et al. This decision could jeopardize the Food and Drug Administration’s authority and make it harder for patients and providers to rely on FDA determinations about drug safety and effectiveness.

La Arthritis Foundation, junto con varias otras organizaciones que representan a personas con enfermedades graves y profesionales de la salud, presentó un escrito amicus curiae el 30 de enero de 2024 en el que le solicitó a la Corte Suprema que revocara la decisión del tribunal inferior. Este asunto legal podría afectar el acceso y la confianza en los medicamentos y tratamientos aprobados por la FDA al dar a los jueces más voz para decidir si los medicamentos son seguros.

Generaciones de estadounidenses han confiado en la experiencia de la FDA para proceder con la atención y el tratamiento que salvan vidas. Por la salud y la seguridad de los pacientes, instamos a la Corte Suprema a que actúe en su interés y preserve la autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

UPDATE: WASHINGTON, DC (September 6, 2023) — A 3-judge panel of the Fifth Circuit Federal Court of Appeals upheld (in part) a lower court’s decision that found that the FDA used an improper process to approve mifepristone back in 2000. Esta decisión no revoca la aprobación del medicamento por parte de la FDA. Sigue estando disponible. Debido a la orden de abril de la Corte Suprema de EE. UU., la mifepristona permanecerá disponible hasta que la Corte Suprema de EE. UU. determine la decisión final, presumiblemente en algún momento, probablemente el próximo año. Si la Corte Suprema lo confirma, es muy probable que la Administración Biden planee apelar. (El medicamento seguiría siendo aprobado, pero solo en la forma en que fue aprobado por la FDA antes de 2016).

WASHINGTON, DC (April 24, 2023) – Our 33 organizations, representing patients with serious health conditions, applaud the Supreme Court’s decision to pause new restrictions that would have limited access to the FDA-approved drug mifepristone while litigation about the drug works its way through the courts.

Desafortunadamente, la amenaza a la que se enfrentan los pacientes continúa, ya que el caso de Alliance for Hippocratic Medicine et al. contra la FDA et al. ha sido devuelto al tribunal inferior. El litigio pone en peligro el acceso a medicamentos aprobados por la FDA y otros tratamientos al trasladar las decisiones sobre la seguridad de los medicamentos a los jueces. Sin embargo, por el momento, los pacientes seguirán teniendo acceso a la mifepristona y a otros medicamentos y tratamientos aprobados por la FDA sin limitaciones impuestas por los tribunales.

Generaciones de estadounidenses han confiado en la experiencia de la FDA que, a lo largo del tiempo, ha dado lugar a la aprobación rigurosa, basada en la ciencia y los datos, de decenas de miles de medicamentos que salvan y cambian la vida de personas con afecciones de salud agudas o crónicas graves. Los expertos en ciencia y medicina son los mejor equipados para determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos y tratamientos, y es peligroso eviscerar o diluir su autoridad.

Apoyamos firmemente el papel de la FDA en la protección de los pacientes e instamos al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito a que revoque la decisión del Tribunal de Distrito de los EE. UU.

La Arthritis Foundation lucha por todas las personas que viven con artritis. Como Campeones del Sí, nuestra misión es convertir los obstáculos provocados por la artritis en oportunidades. La Arthritis Foundation aboga por soluciones que cambian la vida y avances médicos, y proporciona formas para que las personas se conecten, derriben las barreras en la atención médica y se unan a la lucha para conquistar la artritis, uniendo corazones, mentes y recursos para cambiar el futuro de la artritis. Únase a la lucha para vencer la artritis visitando arthritis.org.

Manténgase informado. Viva en el sí.

Participe en la comunidad de la artritis. Cuéntenos un poco acerca de usted y, de acuerdo a sus intereses, recibirá correos electrónicos con la información más reciente y los recursos necesarios para vivir una vida plena y para conectarse con otras personas.