EN

Información sobre la Red de Ensayos Clínicos de Artrosis

La Red de Ensayos Clínicos de Artrosis está dirigida por investigadores de renombre mundial que trabajan en la creación de protocolos estándar que unifiquen el trabajo dentro de la red y de la comunidad científica de la OA.

Por qué es importante la artrosis

La artrosis (OA) es la forma más común de artritis y afecta a más de 30 millones de estadounidenses. La OA impacta de forma significativa con una serie de factores y comorbilidades,  y tiene un impacto negativo importante en la calidad de vida, además de ser un peso a nivel clínico, económico y social.  Los pacientes con OA necesitan con urgencia tratamientos eficaces para mejorar los criterios de valoración (sensación/función).  La Arthritis Foundation (AF) debe liderar la investigación de la OA para satisfacer las necesidades de sus pacientes.

Red de Ensayos Clínicos de Artrosis (OA_CTN)

La Arthritis Foundation ha adoptado un enfoque centrado en el apoyo a la infraestructura de la investigación clínica de la OA.  La plataforma para ensayos clínicos que aporta la Arthritis Foundation es un punto de colaboración entre profesionales líder, que tiene como objetivo lograr avances en el diseño general de estudios clínicos y su realización.  Este liderazgo es necesario para cambiar el entorno científico y normativo de forma tal que quienes desarrollan los medicamentos sean más propensos a estudiar nuevas terapias para la artrosis. La OA-CTN está compuesta por centros clínicos dirigidos por investigadores de renombre mundial del campo de la OA que se centran en la resonancia magnética musculoesquelética, la cirugía ortopédica, la reumatología y la medicina deportiva. Los miembros trabajan para generar protocolos/técnicas estándar con el fin de unificar y acelerar el trabajo colaborativo dentro de la red y de la comunidad científica de OA en general.

Enfoque actual:

La artrosis postraumática (PTOA) es un subtipo de OA importante desde el punto de vista experimental y tiene amplias implicaciones para los tipos más prevalentes de OA.

Martin Lotz, MD

Martin Lotz, MD, es jefe de investigación sobre la artritis y profesor del Departamento de Medicina Molecular del Scripps Research Institute. El Dr. Lotz dirige un programa financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) sobre el envejecimiento de las articulaciones y la artrosis desde 1989. Los estudios sobre el rol de la muerte celular en el cartílago propiciaron un proyecto enfocado en desarrollar inhibidores de caspasas para el tratamiento de la artritis postraumática. Es miembro de la Junta directiva de la Arthritis Foundation y presidente del Consejo Asesor Médico y Científico.

Jason Kim, PhD

Jason Kim, PhD, es el director del Programa de Investigación de la Artrosis de la Arthritis Foundation. Anteriormente, el Dr. Kim dedicó 10 años a desarrollar pruebas de diagnóstico in vitro para anemia drepanocítica, trastornos tiroideos, enfermedades cardíacas y cáncer.  Como científico corporativo y desarrollador de productos, ha liderado equipos en control de diseño, transferencia de fabricación, control de calidad, aumento de la producción y aprobación reglamentaria para el lanzamiento comercial. Su formación es en Química y obtuvo una licenciatura en Ciencias en la UCLA y un PhD de la UNC Chapel Hill. Hizo una capacitación posdoctoral en el Laboratorio de Investigaciones Naval de los EE. UU. en Washington, DC.

Contáctenos

Comuníquese con nosotros para conversar sobre cómo trabajar en un proyecto de ensayo clínico nuevo o existente. Con gusto responderemos sus preguntas sobre la Red de Ensayos Clínicos de Artrosis (OA-CTN).

Contáctenos