Cómo combatir el dolor crónico a cualquier edad

La Arthritis Foundation lo ayuda a aliviar el dolor en cada etapa de la vida.

ATLANTA, 12 de septiembre de 2022 . El dolor crónico afecta a millones de estadounidenses cada día. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi 60 millones de estadounidenses padecen artritis, y para el 2040 se espera que esa cifra aumente a 78 millones. Aunque la correlación entre la artritis y el dolor es muy conocida, los resultados de INSIGHTS, una encuesta de la Arthritis Foundation realizada por los pacientes, revelaron que para el 100% de los encuestados con artritis el dolor era la principal preocupación, en tanto que el 92% informó que el dolor interfería en sus actividades cotidianas.

Para ayudar a las personas a controlar este dolor de mejor manera, la Arthritis Foundation ofrece consejos de expertos, estrategias y apoyo destinados a combatir el dolor y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven con artritis mediante una combinación de nuevos recursos, una amplia divulgación y patrocinios específicos.

Patrocinadores como Green Roads, fabricante de productos para el bienestar (incluidos los que contienen CBD derivado del cáñamo y otros cannabinoides beneficiosos) se unieron a la labor de la Arthritis Foundation para combatir el dolor con el que viven a diario las personas con artritis.

"Como empresa, Green Roads se centra al 100% en ayudar a las personas a sentirse mejor hoy que ayer", afirma Tyler Robson, director general de The Valens Company, la empresa matriz de Green Roads. "Nuestro rolón de alivio del dolor de artritis se construyó desde cero para proporcionar beneficios inmediatos a esta comunidad, y estamos orgullosos de apoyar el trabajo crucial de la Arthritis Foundation".

Además de Green Roads, otros patrocinadores, como TYLENOL y CBDMEDIC, entre otros, pretenden ofrecer soluciones a los millones de personas que padecen dolores debilitantes y el impacto del envejecimiento en sus efectos.

Envejecimiento y dolor de artritis: ¿deben cambiar los planes de tratamiento a medida que envejecemos?

Aunque todos los nuevos recursos desarrollados para abordar el dolor de artritis pueden adaptarse a públicos específicos, es importante que cada persona entienda cómo influye la edad en sus opciones de control del dolor. En el caso de las poblaciones que envejecen, la forma de experimentar el dolor suele cambiar. Las investigaciones indican que el umbral del dolor aumenta con la edad. Aunque los científicos no entienden del todo por qué, sospechan de varios factores, como las experiencias vitales y el debilitamiento de los sentidos con el paso del tiempo.

Tratar el dolor por el envejecimiento

Aunque el dolor puede cambiar y atenuarse con la edad, sigue afectando mucho al bienestar de una persona. A medida que envejecemos, los tratamientos en los que antes se confiaba pueden dejar de ser las mejores opciones para el control del dolor. Los nuevos factores de riesgo, como las enfermedades cardíacas o la presión arterial, podrían afectar a qué medicamentos son seguros para el paciente.

Otros factores como el equilibrio o la movilidad también pueden afectar a la capacidad de una persona para realizar su actividad favorita. Dado que el movimiento suele ser la mejor manera de limitar el dolor en las articulaciones, encontrar nuevas opciones de ejercicio más estables, como aeróbicos en el agua o la bicicleta fija, puede ser la mejor manera de conseguir el movimiento necesario sin riesgo de lesiones.

NSAID o paracetamol

Para la mayoría de las personas, la medicación es una parte importante del control del dolor. Sin embargo, algunos medicamentos son mejor tolerados por las poblaciones de edad avanzada que pueden tener otros factores de riesgo. Por ejemplo, aunque los antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) son un pilar del tratamiento para el dolor de artritis en la mayoría de las personas, los médicos aconsejan tener precaución en algunos pacientes de edad avanzada y en los que tienen ciertas condiciones de salud. Las personas con enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca o antecedentes de úlceras de estómago no deben tomar NSAID.

En cambio, los adultos mayores y los que padecen ciertas afecciones pueden recurrir a otros productos analgésicos de venta libre, como el paracetamol (el medicamento presente en TYLENOL), que puede ser más suave para un sistema en envejecimiento o ya fatigado. TYLENOL se ha asociado con la Arthritis Foundation para ayudar a las poblaciones de edad avanzada a conocer mejor sus opciones de tratamiento del dolor.

Productos CBD

Los productos formulados con CBD derivado del cáñamo ya están disponibles en todo el país, pero son menos utilizados por la población de edad avanzada. El patrocinador de la Arthritis Foundation, CBDMEDIC, ofrece diversas variedades de cremas y pomadas tópicas que administran ingredientes farmacéuticos activos en zonas específicas para el alivio temporal de los dolores menores asociados a la artritis.

"Nuestra pomada Arthritis Aches & Pain Relief de CBDMEDIC se formuló con mentol y alcanfor, analgésicos tópicos naturales, para actuar en zonas específicas para el alivio temporal del dolor", comenta Jacques Tortoroli, director general de Charlotte's Web, Inc. propietario de la marca CBDMEDIC. "Los productos de CBDMEDIC también contienen extracto de cáñamo de amplio espectro sin THC, como emoliente para la nutrición de la piel".

Es importante consultar a un médico sobre cualquier tratamiento de la artritis y examinar adecuadamente todos los productos para garantizar el uso, los ingredientes y la dosis adecuados.

Establecimiento de objetivos

Cada persona que vive con artritis, independientemente de su edad, tiene una experiencia de dolor diferente. Aprender cómo responde el cuerpo al estrés, a los medicamentos, al ejercicio y a otras cosas puede ayudarlo a establecer objetivos alcanzables para el control del dolor y a tener más control sobre el cuerpo. Obtenga más información sobre cómo Establecer objetivos para un mejor manejo de la artritis​​​​​​​.

Soluciones para el control del dolor

Cada persona con artritis, independientemente de su edad, tendrá un proceso diferente con el dolor. Aunque algunos pacientes consideran que los medicamentos son los que mejor controlan su dolor, otros pueden recurrir al ejercicio, la dieta o los tratamientos alternativos para aliviarlo. Independientemente de lo que funcione mejor para cada individuo, la Arthritis Foundation puede ayudar a las personas con artritis a encontrar los recursos y productos que necesitan para vivir una vida con menos dolor.

Para obtener más soluciones para el tratamiento del dolor, visite nuestra página de recursos para el dolor de artritis.

La Arthritis Foundation lucha por todas las personas que viven con artritis. En su calidad de Campeona del sí, la misión de la Arthritis Foundation es convertir los obstáculos provocados por la artritis en oportunidades. La Arthritis Foundation aboga por soluciones de importancia trascendental y avances médicos, y además proporciona opciones para que las personas puedan conectarse, derribar las barreras relacionadas con la atención sanitaria y unirse a la lucha en busca de una cura, uniendo corazones, mentes y recursos para cambiar el futuro de la artritis. Si desea unirse a la lucha para curar la artritis, visite arthritis.org.