EN

Más de 100 organizaciones de pacientes y proveedores piden a los líderes que incluyan la Ley de terapia escalonada segura ("Safe Step Act") en la legislación de reforma en materia de PBM de la Cámara y el Senado de los EE. UU.

Millones de personas con diagnóstico de artritis y otras enfermedades crónicas dependen de que su médico les recete los medicamentos y tratamientos más eficaces para su enfermedad. Cuando los proveedores de seguro requieren que los pacientes comiencen por hacer “prueba y error” con medicamentos de menor costo, las interrupciones en el tratamiento pueden provocar una evolución irreversible de la enfermedad y empeorar la condición médica del paciente. Al ser la voz de la comunidad de la artritis a la que prestamos servicios, la Arthritis Foundation insta firmemente al Congreso a centrarse en las necesidades de los pacientes y a aprobar una legislación de reforma integral en materia de PBM, así como a incluir la Ley de terapia escalonada segura (S 632/H.R. 2630) en el paquete final.

WASHINGTON, D.C. (8 de noviembre de 2023) -  A solo unas semanas de que finalice esta sesión del Congreso, los defensores de los pacientes y los profesionales de la salud están pidiendo a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que incluyan un texto que aborde los problemas de la terapia escalonada (un protocolo de la industria de seguros que puede retrasar el acceso de los pacientes a los medicamentos) en la legislación final de reforma en materia de administradores de servicios farmacéuticos (PBM) del Congreso.

En una carta dirigida a los líderes del Senado, Schumer (D-NY) y McConnell (R-KY), así como al Presidente de la Cámara de Representantes, Johnson (R-LA), y al líder de la minoría, Jeffries (D-NY), las organizaciones que representan a pacientes con enfermedades como la artritis, el cáncer o la psoriasis, subrayaron que la reforma integral en materia de PBM debe incluir las medidas de protección que establece la Ley de terapia escalonada segura (S. 652/H.R. 2630) :

“…es de suma importancia incorporar cambios centrados en el paciente que mejorarán directamente el acceso de los consumidores a tratamientos críticos. La ley de terapia escalonada segura, respaldada por más de 215 organizaciones de pacientes y proveedores, permite a los pacientes buscar un tratamiento eficaz si un protocolo de terapia escalonada no es adecuado para ellos. Además, agiliza las solicitudes de excepciones de terapia escalonada para los pacientes y sus médicos, al mismo tiempo que fortalece la relación vital entre el paciente y el proveedor”.

La Ley de terapia escalonada segura fue modificada e incluida en la S. 1339, la Ley de reforma en materia de administradores de beneficios farmacéuticos en mayo de 2023.

Se ha aprobado e implementado con éxito legislación similar en 37 estados. Si bien las leyes estatales constituyen un avance para muchos pacientes, millones de estadounidenses en esos estados y en todo el país no tienen acceso a un proceso de excepciones a la terapia escalonada a su debido tiempo porque los planes de salud de empleadores autoasegurados están exentos de las leyes estatales.

Ni la Ley de terapia escalonada segura ni las leyes estatales ​​​​​​​prohíben la terapia escalonada, sino que establecen parámetros de sentido común y plazos razonables en torno a la práctica. La legislación les otorgará a los pacientes y sus médicos un proceso transparente y estandarizado para apelar los requisitos de terapia escalonada para los pacientes que necesiten un tratamiento en particular sin interferencias.

“Muchos empleados y familiares con los que me encuentro han tenido que lidiar con la terapia escalonada exigida por el seguro. Esta interrupción en la atención ha llevado a pacientes a pasar semanas fuera de la oficina e incluso ha requerido cirugías y reemplazo permanente de articulaciones. Para apoyar verdaderamente a la comunidad de pacientes y fortalecer la relación entre pacientes y proveedores, el Congreso debe aprobar la Ley de terapia escalonada segura en su paquete de reformas en materia de PBM”, dijo Leah Howard, JD, presidenta y CEO de la National Psoriasis Foundation.

Instamos a los líderes de ambas cámaras a incluir la Ley de terapia escalonada segura en la legislación final de reforma en materia de PBM.

La Arthritis Foundation lucha por todas las personas que viven con artritis. Como Campeones del SÍ, la misión de la Arthritis Foundation es convertir los obstáculos que causa la artritis en oportunidades. La Arthritis Foundation aboga por soluciones de importancia trascendental y avances médicos, y además proporciona opciones para que las personas puedan conectarse, derribar las barreras relacionadas con la atención sanitaria y unirse a la lucha para vencer a la artritis, lo que une corazones, mentes y recursos para cambiar el futuro de la artritis. Si desea unirse a la lucha para conquistar la artritis, visite arthritis.org.

Manténgase informado. Viva en el sí.

Participe en la comunidad de la artritis. Cuéntenos un poco acerca de usted y, de acuerdo a sus intereses, recibirá correos electrónicos con la información más reciente y los recursos necesarios para vivir una vida plena y para conectarse con otras personas.