La Arthritis Foundation espera la decisión en el caso Braidwood Management, Inc. et al. v. Xavier Becerra et al.

Millones de personas se han beneficiado de atención preventiva gratuita; Las barreras conducirían a peores resultados de salud

ATLANTA, GA - 7 de marzo de 2024 - El 4 de marzo, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito escuchó los argumentos orales en Braidwood Management v. Becerra, un caso que amenaza el acceso a servicios preventivos basados en evidencia sin costos compartidos como lo exige la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA). Los servicios en riesgo incluyen los recomendados por expertos científicos del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU. (USPSTF), el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

La Arthritis Foundation y otros grupos nacionales de salud (enumerados a continuación) presentaron un escrito amicus curiae citando investigaciones que muestran cómo la participación en los gastos disminuye la capacidad de los pacientes de recibir una atención que puede prevenir enfermedades, identificarlas temprano y reducir la carga física y financiera de las enfermedades graves. Los grupos emitidos instan a la corte a mantener el acceso a la atención preventiva gratuita que salva vidas.

Los servicios en cuestión incluyen pruebas de detección de cáncer de mama, colorrectal, cervical y de pulmón de eficacia probada, así como pruebas de colesterol para detectar enfermedades cardiovasculares y otros servicios, todos los cuales son importantes para los millones de adultos y niños con artritis diagnosticada por un médico.

Haciéndose eco de las declaraciones hechas en el escrito de amicus curiae, la Arthritis Foundation insta al tribunal a comprender las consecuencias de la decisión del tribunal de distrito con respecto a estos requisitos de cobertura.

Como proveedor líder de recursos e información sobre la artritis para pacientes, y financiador de investigaciones científicas innovadoras sobre tratamientos y posibles curas, continuaremos siguiendo de cerca el caso y compartiendo información y actualizaciones con la comunidad de personas con artritis.

La Arthritis Foundation lucha por todas las personas que viven con artritis. Como Campeones del SÍ, la misión de la Arthritis Foundation es convertir los obstáculos que causa la artritis en oportunidades. La Arthritis Foundation aboga por soluciones de importancia trascendental y avances médicos, y además proporciona opciones para que las personas puedan conectarse, derribar las barreras relacionadas con la atención sanitaria y unirse a la lucha para vencer a la artritis, lo que une corazones, mentes y recursos para cambiar el futuro de la artritis. Si desea unirse a la lucha para conquistar la artritis, visite arthritis.org.

Manténgase informado. Viva en el sí.

Participe en la comunidad de la artritis. Cuéntenos un poco acerca de usted y, de acuerdo a sus intereses, recibirá correos electrónicos con la información más reciente y los recursos necesarios para vivir una vida plena y para conectarse con otras personas.